viernes, 1 de marzo de 2013

OSHAS.



ELEGGUÁ:

Se le considera como el descendiente único de Okuboro y Añaguí, antiguos Reyes de la Etnia y de la Región de los Egbá.
Algunos patakkies mitológicamente lo señalan como hijo de Obbatalá y Yembo.
Se ha tratado de ubicar a Elegguá en un ámbito de acción de Polaridad, y hasta con la Ley de la Polaridad y de los opuestos, siendo este término equivocado, pues a Elegguá (como a Eshu también) se le puede establecer en un patrón de ejercicio dentro del campo de la Dualidad.
Pero en cuanto a su Esencia, Elegguá es una Unidad que se desenvuelve en términos de tiempo o ciclos fijos que comprende un lapso aproximado de un año calendario.
Por otra parte no podemos considerar que Eshu y Elegguá sean un Binomio, que es una misma entidad, que son o significan lo mismo, pero en tierras o campos distintos. Y son estas concepciones desacertadas las que crean la confusión para el entendimiento de cada identidad.
Elegguá puede ser visto como un Osha que le gusta jugar “travesuras”, pero con carácter benévolo y nunca para producir daños o consecuencias nefastas.
Es una Deidad susceptible de ser Asentado mediante la Ceremonia Religiosa de Kari-Osha; se “baja a la estera” y habla mediante el Oráculo del Erindinlongun (diloggún). (1º de Marzo de 2013)


La imagen presentada en esta publicación fue obtenida del espacio web que detallo a continuación:
www.librosmaravillosos.com
Las fotografías e imágenes usadas en este Weblog tienen una función orientadora y de simple ilustración. Las hay de propiedad personal del administrador del blog, así como otras las he obtenido de distintas páginas web y blogs existentes en Internet. En conciencia de que muchas poseen copyright, y ante la posibilidad de un reclamo por parte de su propietario, mucho le agradecería a sus titulares se sirvan entrar en comunicación con mi persona si desean que efectúe la eliminación de las mismas de mi espacio.


0 comentarios:

 

Seguidores


Publicaciones de Interés

Archivo del blog