viernes, 1 de marzo de 2013

ORISHAS.



ESHU.

Entidad perteneciente a la Tierra de Ifá; está constantemente colaborando y trabajando con Orunmila y debido a ello se le considera su fiel trabajador y asistente.
Eshu es una entidad que no se puede catalogar como benéfica o maléfica, que es lo que se ha acostumbrado. Debemos irnos acostumbrando a la idea real de que Eshu es Neutral en su estado natural.
Su presencia sobre todo el Mundo es una de sus características más resaltantes, se encuentra en cualquier parte o lugar. Debido a esto lo consideramos como una Multiplicidad en su intrínseca naturaleza.
Cada Deidad, ya sea un Osha o se trate de un Orisha, descendió a la Tierra debidamente acompañada por un Eshu, así como en cada uno de los 256 Odus de Ifá bajaron uno o más Eshu en calidad de acompañantes, servidores o vigilantes.
Posee al igual que Elegguá un campo de desenvolvimiento dentro de una esfera de Dualidad, pero muy diferente a la del último de los mencionados.
Eshu es una entidad que no va a la cabeza de los seres humanos para efectuarse consagración.
En ciertas casas de Ifá, así como en etnias de África se le considera como el Principio y Final de todas las cosas y también se le ve como una entidad que rige en todo lo que son las relaciones  entre El Cielo y La Tierra. (1º de Marzo de 2013)

La imagen presentada en esta publicación fue obtenida del espacio web que detallo a continuación:
facebook.com
Las fotografías e imágenes usadas en este Weblog tienen una función orientadora y de simple ilustración. Las hay de propiedad personal del administrador del blog, así como otras las he obtenido de distintas páginas web y blogs existentes en Internet. En conciencia de que muchas poseen copyright, y ante la posibilidad de un reclamo por parte de su propietario, mucho le agradecería a sus titulares se sirvan entrar en comunicación con mi persona si desean que efectúe la eliminación de las mismas de mi espacio.

0 comentarios:

 

Seguidores


Publicaciones de Interés

Archivo del blog