viernes, 1 de marzo de 2013

EWES.



EL YANTÉN.
Es una Hierba de uso litúrgico, tanto en la Osha como en Ifá.
Se le atribuye su uso a las Deidades Oshún y Oyá. El omiero resultante es utilizado para el refrescamiento del fundamento de tales Oshas, así como para el lavatorio consagratorio de las mismas.
En Ifá es utilizado en variados Omieros y como componente diversos de baños y riegos. También es utilizado en la prescripción medicinal de distintas dolencias determinadas en los registros con Orunmila.
Bajo este aspecto medicinal son múltiples las propiedades de toda la planta (hojas, semillas y raíces) que van desde la aplicación como anti-inflamatorio en uso interno y externo, muy especialmente para las inflamaciones de la boca y garganta; también se usa para curar heridas, llagas, quemaduras, úlceras.
Funciona asimismo como una excelente infusión en los casos de diarreas, catarros, fiebres y bronquitis.
Tiene un reconocido valor cuando se trata de la expulsión de flemas de pecho, intestinos, riñones y vejiga.
En el campo dermatológico se aplica para la maduración de forúnculos y el alivio de picadas de mosquitos, y para la cura de herpes.
Es reconocido y muy efectivo el colirio en los ojos que se obtiene de la infusión de sus hojas.

La imagen presentada en esta publicación fue obtenida del espacio web que detallo a continuación:
www.bushcraftspain.info
Las fotografías e imágenes usadas en este Weblog tienen una función orientadora y de simple ilustración. Las hay de propiedad personal del administrador del blog, así como otras las he obtenido de distintas páginas web y blogs existentes en Internet. En conciencia de que muchas poseen copyright, y ante la posibilidad de un reclamo por parte de su propietario, mucho le agradecería a sus titulares se sirvan entrar en comunicación con mi persona si desean que efectúe la eliminación de las mismas de mi espacio.



0 comentarios:

 

Seguidores


Publicaciones de Interés

Archivo del blog