viernes, 1 de marzo de 2013

EGGUN.





EGGUN: CONCEPTO.

Se debe estar claro y entender correctamente que es EGGUN, quienes son los EGGUNS, para que en su atención y culto no nos dispersemos, y hagamos efectivos todos nuestros esfuerzos en nuestro mejoramiento espiritual y material futuro.
Eggun está conformado por los Espíritus de nuestros Antepasados, es decir, nuestros ascendientes en el campo espiritual, nuestros Ancestros Religiosos. Aquí están incluidas todas aquellas personas que ingresaron en la religión a consecuencia de Ceremonias Consagratorias provenientes de un mismo mayor o “Padrino/Madrina”.
También se consideran Egguns “otros parientes religiosos” que fueran ordenados por Los Mayores de nuestros Padrinos/Madrinas.
Igualmente existen otros Egguns que a su vez se mantienen en contacto con nosotros para procurarnos, dependiendo de cada circunstancia, guía y dirección, respaldo y cuidado espiritual, asistencia, etc. También hay casos en que este conglomerado está conformado por parientes o familiares consanguíneos ya difuntos.
La Adoración o Culto a Eggun constituye una de las principalísimas bases de la Religión Yòrubá; de allí su importancia en la ejecución de ceremoniales constantes durante toda la vida de los religiosos y en las Consagraciones de Deidades y Entidades. (1º de Marzo de 2013)

La imagen presentada en esta publicación fue obtenida del espacio web que detallo a continuación:
www.grupos.emagister.com
Las fotografías e imágenes usadas en este Weblog tienen una función orientadora y de simple ilustración. Las hay de propiedad personal del administrador del blog, así como otras las he obtenido de distintas páginas web y blogs existentes en Internet. En conciencia de que muchas poseen copyright, y ante la posibilidad de un reclamo por parte de su propietario, mucho le agradecería a sus titulares se sirvan entrar en comunicación con mi persona si desean que efectúe la eliminación de las mismas de mi espacio.

0 comentarios:

 

Seguidores


Publicaciones de Interés

Archivo del blog