lunes, 1 de abril de 2013

EWES.




EWES: LECHUGA
La lechuga es una planta que para la mayoría de los religiosos, no está considerada como hierba litúrgica, pues no se divulga mucho esta particularidad.
Puede ser incluida en los Omieros  Consagratorios de Oshún y Yemayá.
Sus hijas también son utilizadas con miras a refrescar los componentes de los fundamentos de estas Oshas, así como para cubrir las cazuelas contentivas de sus otaces.
El uso más común que tiene la Lechuga dentro del campo religioso, está referido al baldeo de casas, ya sea para disipar las influencias negativas que en ellas existan, como para darles también claridad y frescura.
En lo referente a sus propiedades en el área de la salud, la Lechuga es un excelente béquico (calmante de la tos) así como un potente expectorante; por lo tanto es muy acostumbrado su uso para todo lo relacionado con las vías respiratorias y dolencias pulmonares.
La aplicación más difundida de esta planta, apartando su uso comestible o alimenticio es por sus propiedades como Hipnótico suave para los casos de Insomnio. En este particular su uso se hace a través de infusiones elaboradas con agua; en muchas ocasiones y para darle mayor potencialidad es combinada con otras hierbas e ingredientes naturales. (Abril de 2013)

La imagen presentada en esta publicación fue obtenida del espacio web que detallo a continuación:
www.recetasdelujo.com
Las fotografías e imágenes usadas en este Weblog tienen una función orientadora y de simple ilustración. Las hay de propiedad personal del administrador del blog, así como otras las he obtenido de distintas páginas web y blogs existentes en Internet. En conciencia de que muchas poseen copyright, y ante la posibilidad de un reclamo por parte de su propietario, mucho le agradecería a sus titulares se sirvan entrar en comunicación con mi persona si desean que efectúe la eliminación de las mismas de mi espacio.

0 comentarios:

 

Seguidores


Publicaciones de Interés

Archivo del blog