lunes, 1 de abril de 2013

EGGUN.




EGGUN-TIPOS DE CULTO
Las distintas tribus y etnias que componen el extenso pueblo de Los Yòrubás, lograron desarrollar a través del tiempo, prácticas y ritos para la adoración de sus Ancestros, Los Egguns.
Esto se debió al gran desarrollo religioso que poseían, aunado a la concepción y alto criterio que tenían sobre La Muerte.
Es así como desarrollan Sociedades Secretas para el Culto de Los Egguns, sociedades estas que estaban dividas en la adoración de sus venerables ancestros ya sea en forma colectiva o de manera individualizada, y también en atención a si los Egguns son masculinos o femeninos.
Es importante destacar que en el caso del culto a Los Egguns femeninos, el mismo solo se manifiesta de manera generalizada, no existiendo como en el caso de los Egguns masculinos, un sistema particular de índole individual.
Estos cultos son acompañados con una serie de objetos y elementos de carácter litúrgico que van a colaborar y facilitar la invocación, el llamamiento y la manifestación, en sus específicos casos, de los Espíritus.
Algunas de estas Sociedades y Cultos se pudieron establecer, unas con más arraigo que otras, en Cuba durante la época de colonización; pero muchos fueron los elementos originales que se perdieron a través de los años debido  a la dureza del sistema esclavista que imperó en la isla hasta finales del Siglo XIX. (Abril del 2013)




La imagen presentada en esta publicación fue obtenida del espacio web que detallo a continuación:
www.oldearth.files.wordpress.com
Las fotografías e imágenes usadas en este Weblog tienen una función orientadora y de simple ilustración. Las hay de propiedad personal del administrador del blog, así como otras las he obtenido de distintas páginas web y blogs existentes en Internet. En conciencia de que muchas poseen copyright, y ante la posibilidad de un reclamo por parte de su propietario, mucho le agradecería a sus titulares se sirvan entrar en comunicación con mi persona si desean que efectúe la eliminación de las mismas de mi espacio.

0 comentarios:

 

Seguidores

Publicaciones de Interés

Archivo del blog