lunes, 1 de abril de 2013

ORISHAS.




ORISHAS: OZAIN
Orisha cuya fundamentación y entrega está circunscrita a los Sacerdotes de Ifá.
Ozaín es la divinidad que recibió de Oloddumaré, el Dios Supremo, el secreto de las Hierbas (ewes), poder y secreto que estuvieron bajo su exclusiva propiedad, pues no lo compartía con nadie.
Es una divinidad de suma importancia dentro de la Religión de Osha, como también en la de Ifá, ya que ninguna ceremonia podrá ser verificada sin su concurso y presencia, ya que sigue siendo el poseedor del Àashe (poder) necesario para la consagración de las hierbas litúrgicas.
Por otra parte es también un Orisha fundamental pues las plantas medicinales le pertenecen, al igual que muchos de los elementos y animales que existen en toda la naturaleza.
Es considerado médico y brujo de la religión yòrubá, y es el el encargado de la fundamentación y consagración de todos los resguardos, amuletos y talismanes.
Sus fundamentos son variados: cazuelas, güiros, agboranes, calderos, etc., los cuales varían según el camino y las necesidades de quien los recibe.
Aquellos que han sido Juramentados o Consagrados en su culto son llamados Olóòzain (Oluozain) u Oníìsegun (curanderos), todo en directa relación a los conocimientos y habilidades necesarias en todo lo referente al uso y manejo de  plantas medicinales y hierbas de tipo litúrgico o ceremonial-consagratorio. (Abril de 2013)


La imagen presentada en esta publicación fue obtenida del espacio web que detallo a continuación:
(www.myspace.com
Las fotografías e imágenes usadas en este Weblog tienen una función orientadora y de simple ilustración. Las hay de propiedad personal del administrador del blog, así como otras las he obtenido de distintas páginas web y blogs existentes en Internet. En conciencia de que muchas poseen copyright, y ante la posibilidad de un reclamo por parte de su propietario, mucho le agradecería a sus titulares se sirvan entrar en comunicación con mi persona si desean que efectúe la eliminación de las mismas de mi espacio.

0 comentarios:

 

Seguidores


Publicaciones de Interés

Archivo del blog