lunes, 1 de abril de 2013

VOCABULARIO.



VOCABULARIO:
Alubosa: Cebolla
Oguedde: Plátano
Eleguedde: Auyama
Erán Malú: Carne de Res
Erán Eledde: Carne de Cochino.
Ejá o Eyá: Pescado
Sese: Flores.
Awaddo: Maíz
Otí: Aguardiente o bebida alcohólica.
Omí: Agua
(Abril de 2013)

La imagen presentada en esta publicación fue obtenida del espacio web que detallo a continuación:
www.ub.edu
Las fotografías e imágenes usadas en este Weblog tienen una función orientadora y de simple ilustración. Las hay de propiedad personal del administrador del blog, así como otras las he obtenido de distintas páginas web y blogs existentes en Internet. En conciencia de que muchas poseen copyright, y ante la posibilidad de un reclamo por parte de su propietario, mucho le agradecería a sus titulares se sirvan entrar en comunicación con mi persona si desean que efectúe la eliminación de las mismas de mi espacio.

3 comentarios:

iovanys dijo... at 30 de mayo de 2013, 6:45 p.m.

Estoy empezando ahora y estoy investigando,en una misa con una espirtista me dijeron q tenia camino de ifa porque mi cuadro espiritual me lleva por ese camino,es posible eso o solo.orula me puede decir,hace poco me dieron los guerreros,y por cojer la mano de orula,pero lo del camino de ifa me lo dijeron en la misa,quiero saber si estoyen lo correcto,sigo su blog continuamente,gracias

José Rus (Awo Oggunda Kete) dijo... at 1 de junio de 2013, 4:50 p.m.

Amigo Iovanys Alarcón: gracias por ser seguidor continuo de mi Blog. Te felicito por incursionar en la Religión y ya haber recibido Guerreros. Con respecto al camino en la Tierra de Ifá, eso no puede ser determinado por Espíritus o Muertos y menos en una misa realizada por espiritistas. Tu Cuadro Espiritual puede que darte ciertas indicaciones de las acciones que debes tomar en la vida. Pero quien realmente está facultado para señalarte el camino que puedes seguir dentro de esta Religión es Orùnmilá (solo a través de un Itá existen 3 Deidades que pueden indicarte si naciste para Babalawo, y uno de ellos es Orula) y por eso es que como paso previo a entrar al Cuarto de Coronación de Osha o al Igbodún de Ifá se tiene que haber recibido a Orula para estar seguro del siguiente paso. Si estas por recibir Awofakán (Mano de Orula) espera ese momento para que en el Itá te indiquen el camino a seguir. Para complementar, si es tu gusto,me infirmas cual es el Odu o signo que obtuviste en la Mano de Orula para asesorarte sobre el respecto. Gracias por escribir, un saludo y éxito.

Maika 2015 dijo... at 4 de agosto de 2015, 8:14 a.m.

Buenas días, es Usted de Argentina? Gracias

 

Seguidores


Publicaciones de Interés

Archivo del blog